Ya son Fallas!!!

1/3/12

Hola!!!

Ya estamos a 1 de marzo, y aquí en Valencia eso significa que ya estamos en fallas! Ya empieza a oler a pólvora, fiesta, música, flores, pasacalles, ruido, alegría, emoción, tradición y diversión, mucha diversión!

Hoy, empieza la primera mascletà. Para quien no lo sepa, se dispara una  mascletà cada día, del 1 al 19, a las 14h en la Plaza de Ayuntamiento. Así que hoy cuando den las dos de la tarde Valencia se llenará de ruido y de esa olor a pólvora que tanto nos gusta.

Mascletà, viene de masclet, que es un petardo (parecido a estos simpáticos broches), que tiene un sonido muy potente. Estos se unen mediante una mecha formando una traca y se suelen sujetar en altura. Lo que se busca es conseguir una especie de ruidos rítmicos, que han de ir de menos a más.

La mascletà consta de cuatro partes (inicio, cuerpo, terratrèmol, aérea) y mi favorita es el terratrèmol o terremoto. Es la parte más ruidosa de todas, los masclets más potentes explotan a la vez y de una forma muy rápida. Algo impresionante.

Pero mejor que todas estas explicaciones os recomiendo que veáis algún video de una mascletà. O mejor aún, que vayáis a verla en directo!!! 
Este año, que estoy de nuevo en Valencia, procuraré ir al máximo posible. Y como no, llevaré mi broche de petardo de fieltro a cada mascletà! Si tú quieres tener uno, ya sabes lo que tienes que hacer, mandar un mail a ponstruitos@gmail.com y nos haces tu pedido y ya tienes tu broche de petardo! Como siempre puedes elegir el color del fieltro para que lo haga como más te guste.

Disfrutad de estas fiestas!!!
¡Feliz día!
Pili

5 comentarios:

  1. SEGURO QUE VAS A SER LA ENVIDIA DE MUCHOS CON ESE BROCHE!BESOSS

    ResponderEliminar
  2. Huy.... eso tiene que ser la ho.... ¡¡¡¡como me gustaria ir!!!!
    Pues ya sabes a disfrutar muy, mucho de las fiestas, que luego tienes todo el año para seguir trabajando jeje
    (a mi hija la he ido leyendo lo que es la mascletá y no veas los ojos que ponia))))
    Besos bordados
    Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana voy a una ya! jejejeje. Prometo poneros un buen enlace de una buena mascletà por el blog!
      Un besote para las dos.

      Eliminar
  3. Hola!!! seguro que lo pasas genial, y el broche triunfará seguro.
    Acabo de descubrir tu blog, así que tienes nueva seguidora. yo hace poco empecé el mío, así que si te apetece conocerme, te espero, además estoy de sorteo. besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión ♥ Gracias ♥